17 Abr XXIV Capítulo General
NOTICIAS DESDE MADRID:
Seguimos compartiendo algunas noticias desde el XXIV Capítulo General de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel.
El día 26 de abril por la tarde las hermanas compartieron la celebración de Acción de Gracias a Dios por el nuevo Gobierno del Instituto en el Cerro de los Ángeles. Celebraron la Eucaristía y vivieron un día fraterno con profunda alegría y sencillez
Seguimos orando e invocando la asistencia del Espíritu Santo para las hermanas capitulares.
El día domingo 29 será la clausura del Capítulo.
Nuevo Gobierno General del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel
Laura Garione, Superiora General
Consejeras:
-María Luisa Álvarez
-Aída López Hernández
-Victoría Bertrán
-María Lourdes Romero
-Verónica Mejía
Damos gracias a Dios por las hermanas que Él ha elegido para guiar y acompañar a la familia janeriana en el próximo período de gobierno.
Sigamos orando por las tareas del Capítulo General…
Agradecemos también a Madre Irma por todos estos años de entrega en el servicio de gobierno de nuestra familia religiosa.
Lunes 23 de Abril
Miércoles 18 y jueves 19 de abril
El día miércoles 18 se continuó trabajando con el Documento Capitular: Líneas fuerza, prioridades y acciones que orientarán la vida y misión de la Familia Janeriana en los próximos años…
Un tiempo de discernimiento, reflexión y oración vivido en fraternidad. Seguimos pidiendo el don del Espíritu Santo
Lunes 16 y martes 17 de abril
TRABAJOS CAPITULARES
Hoy se inició el trabajo con el documento capitular, que es el fruto de lo reflexionado, trabajado y compartido en cada una de las comunidades y Capítulos Provinciales…
Juntas queremos mirar nuestra realidad y discernir los caminos por los que el Señor nos pide caminar hoy, siendo files al carisma de la Beata Ana María Janer.
Compartimos algunas imágenes del trabajo capitular de este día…
Y seguimos rezando por el Capítulo, para que nuestras hermanas sean dóciles a la acción del Espíritu Santo.
Domingo 15 de abril
RETIRO HERMANAS CAPITULARES
Desde el sábado en la tarde hasta el domingo por la noche las hermanas capitulares han vivido, acompañadas por la hna. Rosa Ruiz, misionera claretiana, un día de Retiro disponiéndose para los días siguientes del Capítulo General.
Ha sido un día de silencio, oración y reflexión, tiempo de gracia en abundancia vivido en comunión.
Como parte del Retiro vivieron dos momentos significativos, con un profundo sentido a la luz de los temas de oración.
“Brindemos por la Vida Nueva que nos regala el Vino Nuevo”… Haciendo consciente que es Dios quien nos regala este Vino Nuevo, las hermanas compartieron sus deseos para este Capítulo y para la vida de la Congregación en este brindis de fraternidad, alrededor de la Mesa del Señor.
“Que la luz que hay en ti no se convierta en oscuridad”…
Las hermanas finalizaron este tiempo de retiro con el signo de la luz, proponiéndose elegir la luz, mantener siempre encendida la lámpara recibida de Dios, la lámpara de la Madre Ana María.
Sigamos orando, como familia, por este tiempo de gracia que estamos viviendo.
Sábado 14 de abril
INICIO DEL XXIV CAPÍTULO GENERAL
Esta mañana se dio inicio al XXIV Capítulo General en Madrid.
Las hermanas capitulares se reunieron acompañadas por hermanas de las comunidades de Palomeras y Peñagrande en una profunda y sentida celebración donde haciendo memoria de la vida de nuestra madre, una vida entregada hasta la donación plena de sí misma pedimos al Espíritu nos llene de la audacia de Ana María para seguir caminando como familia religiosa.
Los signos de la cruz de Talarn y la lámpara encendida presidieron esta celebración donde toda la familia janeriana se hizo presente haciendo el llamado a las hermanas capitulares a ESCUCHAR, DISCERNIR Y VIVIR lo que Dios quiere para nosotros, janerianos, en este tiempo histórico y congregacional.
Las hermanas mayores de la comunidad dieron la bendición a las hermanas capitulares, un emotivo signo y gesto de comunión en el camino que se inicia.
Sigamos orando y pidiendo al Señor que este sea un tiempo de gracia para nuestra familia janeriana.