"Una sonrisa por un vaso de leche" | Sagrada Familia de Urgell
5659
post-template-default,single,single-post,postid-5659,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

“Una sonrisa por un vaso de leche”

 

El curso pasado (2018-19) el colegio de Niefang inició, con ayuda de algunos padres, el proyecto de dar a los niños de Preescolar 1 y Preescolar 2 (alrededor de 92 en total) el desayuno en el colegio. Éste podía ser: un vaso de leche con ColaCao y galletas, otras veces leche con pan con mortadela o pan con mantequilla… De lo que se dispusiera. La finalidad de esto era responder a la necesidad de que estos pequeños tuvieran un desayuno ya que desde el propio colegio se había constatado la realidad de que muchos de ellos llegaban a la escuela sin haber tomado nada en sus casas. La iniciativa fue muy promovida también por los 3 misioneros de Argentina que estuvieron allí durante todo el curso: Ezequiel, Gabriel y Julieta, quienes la pusieron en marcha.

Este curso (2019-20), contando de nuevo con la ayuda de algunas padres, menos que el curso anterior, se ha iniciado de nuevo el proyecto. Aunque se ha empezado por los alumnos más pequeños el deseo es poder ir subiendo hacia los demás cursos de la escuela.

 



Sagrada Familia de Urgell