"Tejiendo solidaridad" | Sagrada Familia de Urgell
4428
post-template-default,single,single-post,postid-4428,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

“Tejiendo solidaridad”

 

El alumnado de 3°ESO del colegio “Sagrada Familia” de Utrera (Sevilla) ha trabajado durante todo el curso en la clase de Religión la importancia de ser “Iglesia” como laicos, parte importante junto con la jerarquía eclesiástica y la vida religiosa. Así, los alumnos han llevado a cabo proyectos muy interesantes con los que han tratado el cuidado de la creación: la persona en sí misma, las plantas, los animales y todo aquello que nos rodea. Entre todos podemos y debemos servir con amor para hacer un mundo más justo y mejor siguiendo la estela de nuestra fundadora, Ana María Janer.

Dentro de este gran proyecto se ha creado, además, un tablón de “Buenas Noticias” y se ha reflexionado para ser protagonistas de esas noticias y generarlas ellos mismos. Una de ellas ha sido la elaboración de unas mantas que para donarlas a Cáritas, para las familias que lo necesitan. Así, en la clase de Tecnología han aprendido a tejer y han puesto mucho cariño, sabedores de que estaban tejiendo solidaridad y amor para quienes lo necesitan. Esa manta quiere ser también símbolo del amor que se da y que quita el frío de la vida. Son conscientes de que la vida que se recibe hay que compartirla.

¡Qué importante es tejer nudos de unión, entendimiento y solidaridad! El alumnado de 3º de ESO, al igual que el resto de los jóvenes, lo tiene claro.

 



Sagrada Familia de Urgell