RESUMEN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÉCIMO ANIVERSARIO | Sagrada Familia de Urgell
8110
post-template-default,single,single-post,postid-8110,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

RESUMEN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÉCIMO ANIVERSARIO

 

Ilusión, fraternidad, alegría, oración, servicio, amor, esperanza…son algunas de las palabras más repetidas entre la familia Janeriana en estos días de celebración del décimo aniversario de la beatificación de la Madre Ana María Janer.

A continuación reseñamos algunas de las actividades destacadas compartiendo en ellas enlaces a las distintas noticias y materiales creados.

Novena

El programa oficial comenzaba el día 30 de septiembre con la novena por nuestros enfermos y especialmente por la Hna. Ximena Bórquez, concluyó el mismo día 8 de octubre.

Presentación de la misa janeriana

Para que nuestra acción de gracias a Dios por la Santidad de Ana María Janer se transforme en canto y alabanza. El sábado, 2 de octubre, se estrenaron de forma mundial  las canciones de la Misa Janeriana, creadas por nuestra hermana Ximena Bórquez con motivo de este décimo Aniversario de la Beatificación de nuestra Madre Janer. Fue un evento retransmitido en directo a través de nuestro canal de YouTube.  

Canciones de la Misa Janeriana- Lista de reproducción

 

Gesto solidario

El día 4 de octubre, la familia janeriana como gesto solidario donó la casa de Ñemby para que siga funcionando la “Fazenda Femenina Nuestra Señora de Caacupé”.
Se vivieron momentos emotivos durante la celebración: la bendición impartida con la reliquia, la bendición de la Casa y la entronización del cuadro de la Madre fundadora.
Celebramos que este lugar que nació como casa de formación sea hoy espacio para el camino de recuperación que propone la Fazenda: Ser Embajador de la esperanza en cualquier parte del mundo, llevando alegría y paz a todos los que nos rodean, a través de la vida comunitaria, el trabajo y la vivencia del Evangelio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GESTO SOLIDARIO

 

Inicio del Año Congregacional del Pacto educativo Global

La Familia Janeriana se une a la llamada del papa Francisco que convoca a toda la Iglesia a la necesidad de un Pacto Educativo Global por un mundo más fraterno. Ya hace unos meses, nuestra Superiora General, Madre Laura Garione, nos compartía este mensaje: “Educar, un acto de esperanza“.   Y aunque el pasado 24 de septiembre celebrásemos una actividad especial, oficialmente, el día 8 de octubre, coincidiendo con este aniversario se dio el inicio congregacional.

 

Profesión religiosa de Camila y Guadalupe

El mismo día 8 de octubre con alegría celebramos la profesión religiosa de nuestras hermanas Camila y Guadalupe, pidiendo por ellas para que a ejemplo de nuestra madre Janer , amen y entreguen su vida a Jesús en la persona de los más necesitados. Compartimos la celebración para revivir estos bellos momentos.

MÁS IMÁGENES DE LA PROFESIÓN RELIGIOSA

 

Inauguración de la escultura

Esa  misma tarde en Cervera, ciudad natal de Ana María Janer,  se celebró una Eucaristía y se llevó a cabo la bendición de una escultura de Ana María Janer.  La imagen evoca el carisma janeriano en atención al más frágil y vulnerable.

 

Actividades locales

Durante los días previos al día 8 y posteriormente se han celebrado actividades en las distintas comunidades.

Algunos recuerdos: Valle de Santiago,  Matadepera,  Utrera,  Bello , Ceres , Ancón, Niefang-Guinea

Peñagrande

 

Encuentro #JanerianosUnidos

Ya el sábado 16 de octubre se celebró una nueva edición mensual del encuentro mundial de la familia janeriana: #JanerianosUnidos. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, se centró en la celebración del aniversario. Se compartió una reflexión en torno a la nueva escultura de madre Janer. Pudimos jugar, reír e incluso brindar como familia. Resultó, una vez más, un momento enriquecedor y como su nombre indica, de unión y fraternidad.

 ÁLBUM DE FOTOS

 



Sagrada Familia de Urgell