Madrid acoge la 41ª edición del Encuentro Europeo de Taizé... y nosotras estamos presentes como familia janeriana | Sagrada Familia de Urgell
2440
post-template-default,single,single-post,postid-2440,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

Madrid acoge la 41ª edición del Encuentro Europeo de Taizé… y nosotras estamos presentes como familia janeriana

 

Del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019 la ciudad de Madrid acogió la 41ª edición del Encuentro Europeo de Taizé. En él participaron alrededor de 15.000 jóvenes procedentes de una gran diversidad de países de la geografía europea, pero también de países de hispanoamérica.

Este Encuentro está promovido por la comunidad ecuménica monástica francesa fundada por el Padre Roger Schutz en el año 1940.

El epicentro del Encuentro estaba en el pabellón 4 de IFEMA (Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid) y el resto de actividades tuvieron lugar por diferentes lugares de la ciudad madrileña.

Como cabe esperar, todos estos peregrinos necesitaban lugares donde pasar todos estos días y aquí los organizadores del Encuentro hicieron un llamamiento a familias y parroquias madrileñas para que abrieran sus puertas y fueran lugares de acogida. Y nosotras, como familia janeriana, no quisimos dejar pasar esta llamada.

Nuestra Casa General, en el barrio de Peñagrande (Madrid), también abrió sus puertas y tuvo el gran regalo de acoger a un grupo de 19 jóvenes procedentes de Polonia y Portugal. Cinco días en los que la misión principal fue que cada uno de ellos se sintiera como en casa: por la mañana se les ofrecía el desayuno y por la noche, cuando regresaban, alguna bebida caliente para que pudieran entrar en calor, pues la ciudad de Madrid los acogió con un gélido frío invernal.

El último día, el 1 de enero, la comida fue todos juntos, en casa. Una comida de fraternidad donde se compartieron culturas, idiomas, dulces… y donde te das cuenta que cuando es la fe lo que está en el centro, no hay distancias ni diferencias.

¡Damos gracias a Dios de haber podido vivir esta experiencia de fraternidad!

Madrid: Encuentro Europeo de Taizé 2018 by Slidely Slideshow

 



Sagrada Familia de Urgell