LA JUNIOR INTEGRADA EN UNA COMUNIDAD | Sagrada Familia de Urgell
7788
post-template-default,single,single-post,postid-7788,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

LA JUNIOR INTEGRADA EN UNA COMUNIDAD

 

El pasado viernes 5 de marzo se reunió el Equipo de Formación Inicial y las superioras de las comunidades de Guinea Ecuatorial, Tula, Bello, Profam, San Lorenzo y Copiapó en cuyas casas están destinadas las hermanas que viven la etapa de formación del juniorado. Se contó con la presencia de Madre Laura Garione, Superiora General y las Consejeras Lourdes Romero y Verónica Mejía, que en las respectivas regiones que coordinan tienen comunidades que acompañan a las junionres.

Nuestro Directorio General expresa Nº 48:  “Las juniores, durante el tiempo que estén fuera de la casa juniorado, vivan en comunidades que reúnan las condiciones para facilitar su formación.”

Así, la prioridad que han tenido presente es: Crecer en sentido de familia y hacer que las nuevas estructuras favorezcan la relación y la atención a las hermanas” (Conclusiones XXIV Capítulo General. C, 1.1). Para “Promover una comunicación fluida en todos los ámbitos. establecer canales de comunicación que favorezcan el conocimiento mutuo y la participación en la vida y la misión” (Prioridades C, 2.8).

Ponemos en manos de la Sagrada Familia la misión de acompañar de nuestras superioras y comunidades. Que nuestra Beata Madre, indique el camino de comunión y fraternidad para que nuestras hermanas se afiancen en su respuesta al Señor.

 



Sagrada Familia de Urgell