II REUNIÓN DE SUPERIORAS DE JUNIORES | Sagrada Familia de Urgell
7917
post-template-default,single,single-post,postid-7917,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

II REUNIÓN DE SUPERIORAS DE JUNIORES

 

El Equipo de Formación Inicial ha tenido su segunda reunión con las superioras que acompañan en sus comunidades a Juniores que han sido destinadas. En citado encuentro ha acompañado  Madre Laura Garione, Superiora General, y la Hna. Lourdes Romero, responsable de la Región Talarn.

Hasta el final de su vida, la madre Janer dedicó sus energías gastadas a consolar…” (PSV IV.1.)

–“Las mujeres de los evangelios se expresan, sobre todo, por medio de gestos. Su fe busca el sentido del tacto (sensible, emotivo, desarmado), en lugar de la abstracción. Se esfuerzan más en servir dedicada y escondidamente, poniendo en primer lugar el bien del otro, que en disputar el liderazgo o ir siempre un paso por delante. Al igual que los Doce, las mujeres acompañaban a Jesús. Del destino de este hacían su propio destino. Pero se dice algo más: ellas servían. En la gramática de Jesús no hay verbo más noble ni más religioso que este: servir. Es la lección central e incansable de Jesús que escuchan las mujeres”.

Estamos en camino hacia el 162 aniversario de nuestro Instituto, contemplemos a nuestra Madre marcada por la “gramática del servicio”, de ese servicio que acompaña la vida “en todas sus etapas, en todas sus dimensiones y situaciones” .
Desde la vivencia de las virtudes de la Caridad, Prudencia y del voto de obediencia, aprendamos de la Madre Janer el “arte de acompañar la vida” que se ha puesto en nuestras manos.


Sagrada Familia de Urgell