GESTO SOLIDARIO EN EL 10º ANIVERSARIO | Sagrada Familia de Urgell
8094
post-template-default,single,single-post,postid-8094,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

GESTO SOLIDARIO EN EL 10º ANIVERSARIO

 

En el marco de la celebración del 10° aniversario de Beatificación de la Madre Ana María Janer, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, como gesto solidario dona la casa de Ñemby (Paraguay) para que siga funcionando la “Fazenda Femenina Nuestra Señora de Caacupé”.

Damos gracias por la vida y entrega de la Madre Ana María y de todas las Hermanas y Laicos que a lo largo de estos años hicieron y hacen presente el Carisma en esta tierra guaraní.

La tarde del pasado lunes , 4 de octubre,  nos reunimos en el predio Ñemby para celebrar la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Joaquín Robledo, Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, y concelebrada por el Padre Hernando Ariel Rumichi Jara, capellán de la Comunidad religiosa y por el Padre José Luiz de Menezes miembro de la Presidencia de la Fazenda quien llegó desde Brasil para compartir este encuentro.

 

La Presidencia de la Fazenda también se hizo cercana en la persona de Angelúcia dos Santos Moura quien representa a las comunidades femeninas en la organización. Acompañaron las señoritas Andrea de Souza responsable de Fazenda de Ñemby y Lilian Rossio Pérez Campuzano, presidente de la Comisión Paraguaya de la Fazenda. La Sra. Sonia Martínez responsable Regional del Grupo Esperanza Viva estuvo presente y acompaño en los meses pasados todo el proceso de traspaso de la propiedad. Y junto a ellas los laicos que acompañan la vida del GEV en otras comunidades del país y quienes son responsables de la Fazenda Masculina en Encarnación.

Fue testigo civil del acto la escribana Sra. Alejandra Toffoletti.

 

La Comunidad Janeriana se hizo presente como familia que acompaña cada paso de la Congregación a través de distintos miembros que representan al Instituto de Hermanas en la persona de la Comunidad religiosa y a los Equipos Directivos, de Pastoral, Administrativo, de Docentes y de Mantenimiento.

Se vivieron momentos emotivos durante la celebración, la bendición impartida con la reliquia y especialmente en la bendición de la Casa y la entronización del cuadro de la Madre Fundadora  que desde ese momento lleva su nombre.

 

Celebramos que esta Casa que nació como casa de Formación sea hoy espacio para el camino de recuperación que propone la Fazenda: Ser Embajador de la esperanza en cualquier parte del mundo, llevando alegría y paz a todos los que nos rodean, a través de la vida comunitaria, el trabajo y la vivencia del Evangelio.

 

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

 



Sagrada Familia de Urgell