29 Nov FUNDACIÓN ANA MARÍA JANER PARA LOS COLEGIOS DE ESPAÑA
Posted at 11:06h
in
Familia Janeriana
by Adm1n
.
El pasado viernes la Conferencia Episcopal Española para los colegios de España, aprobó los Estatutos fundacionales de la Fundación Educativa Ana María Janer.
La Fundación se ha creado para fortalecer el proyecto educativo compartido y ofrecer al alumnado y familias la mejor respuesta educativa desde nuestra identidad janeriana. El camino que se lleva realizando juntos los colegios de la Sagrada Familia de Urgell, cada vez más intenso, ha permitido avanzar en criterios compartidos, apoyarnos y prepararnos para seguir dando pasos en esa misma línea.
Compartimos la carta compartida con todas las comunidades:
.
CARTA – COMUNIDADES EDUCATIVAS DE ESPAÑA
.
Como ya ha sido informado y compartido con vosotros y con las comunidades educativas, nos encontramos realizando el proceso de constitución de la Fundación Educativa Ana María Janer (FEAMJ), para los colegios de España.
Hoy podemos anunciar una muy buena noticia en el desarrollo de este proceso: La FEAMJ ha sido aprobada, como fundación canónica, por la Conferencia Episcopal Española, en el transcurso de su 120ª Asamblea Plenaria, desarrollada del 21 al 25 de noviembre en Madrid.
Valoramos el camino recorrido hasta aquí en la rica tradición de nuestros colegios de España, nos sentimos llamados a fortalecer esta presencia y a darle continuidad en el tiempo, por lo que consideramos este momento como “histórico”, momento de gracia y de nuevo impulso en la respuesta del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, a la llamada a evangelizar educando.
Agradecemos el gran aporte y el intenso trabajo que están realizando las comisiones que se crearon para la conformación de la Fundación: Comisión Fundación y Comisión Institucional. Es invalorable el trabajo que realizan y, sobre todo, el espíritu con el que se transita este camino, en el que juntos, religiosas y laicos, descubrimos el carisma fundacional, don de Dios a Madre Ana María Janer para la Iglesia y el mundo, como “lugar de encuentro”, como “convocatoria para vivir la comunión para la misión”, desde la propia identidad y vocación.
Agradecemos también la colaboración y apoyo que vosotros y vuestras, comunidades, estáis brindado a estos grupos de trabajo, y la apertura y compromiso que habéis manifestado en la participación del proceso.
Nos sentimos comprometidos en caminar juntos, como Familia Janeriana y comunidades educativas, con la convicción de que “en la educación se encuentra la semilla de esperanza”: una esperanza de armonía social, de un mundo mejor para todos, de una fraternidad sin fronteras.
Pedimos a la Sagrada Familia, por intercesión de Madre Ana María Janer,
la bendición del Señor para este proyecto y para cada una de nuestras comunidades educativas.
Madre Laura Garione
.