El claustro de Utrera también "Construye y comparte la vida" | Sagrada Familia de Urgell
4984
post-template-default,single,single-post,postid-4984,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

El claustro de Utrera también “Construye y comparte la vida”

 

El lunes 9 de septiembre nuestras hermanas Graciela Lages y Aida López visitaban nuestro colegio de Utrera (Sevilla) para presentar y explicar el lema y el logo pastoral de este curso 2019-2020, primero al Equipo de Pastoral y posteriormente al claustro de profesores.

Según cuentan los propios participantes fue una mañana muy interesante en la que se pudo disfrutar de un ambiente de trabajo y reflexión en familia. Nuestra hermana Graciela expuso magistralmente el reciente documento del Sínodo de los Jóvenes “Christus Vivit” con ayuda de algunos textos bíblicos, para alentar a trabajar por buscar ese don y esa misión entregada a cada uno de los alumnos por Dios. Del mismo modo, nuestra hermana Aida expuso el lema “Construimos y compartimos la Vida” y explicó la gran simbología que hay detrás del logo.

Como gesto, cada profesor dejó una piedra, con la que construir este curso, con un valor escrito, junto a una gran piedra, que simbolizaba la piedra angular que es Dios. A Dios se le ofrecen nuestros tropiezos y nuestros puentes que buscan acercar.

Este encuentro dejó al profesorado ilusionado, renovado y con ganas de continuar con la misión de nuestra fundadora, Ana María Janer. Al final, coincidiendo con los días de fiesta de la patrona de la localidad, la Virgen de Consolación, se tuvo una convivencia.

VER MÁS IMÁGENES

 



Sagrada Familia de Urgell