Desde San Lorenzo: más noticias del "Mes Misionero" | Sagrada Familia de Urgell
5467
post-template-default,single,single-post,postid-5467,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

Desde San Lorenzo: más noticias del “Mes Misionero”

 

MISIONERAS DE LA “FAZENDA DE LA ESPERANZA”

 

En el marco de la III Edición de la “Escuela Misionera Internacional 2019”, el día 23 de octubre compartieron con nuestros alumnos de 1er y 2º año de Secundaria, un grupo de misioneras que como fruto de su “caminata” en la fazenda desean ayudar a otros en la prevención de adicciones con un mensaje esperanzador.

Varias de ellas contaron su conmovedor testimonio de vida y recibieron la escucha atenta de los alumnos y expresiones de ánimo por parte de ellos: “ustedes son muy valientes”; como eco de lo compartido.

Después del medio día se dirigieron a la escuela “Árabe Siria” para continuar su misión.

A las 18h presidió la Eucaristía Monseñor Joaquín Robledo, Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, en la Catedral de la ciudad. Este grupo de misioneras animó litúrgicamente la celebración. De modo cercano, una de las misioneras compartió también su fuerte experiencia de “caminata”.

Para finalizar el día participaron de un pequeño compartir en nuestro colegio en el que ellas se hicieron cercanas con su canto agradecido.

 

EUCARISTÍA DE ENVÍO MISIONERO

 

El 29 de octubre, a las 18h, compartimos la Eucaristía en la capilla de nuestro colegio en la que Alelí Marecos, preceptora de los niños de 1er Grado y Preescolar, fue enviada en presencia de la comunidad como misionera voluntaria a la Misión Caridad sin Fronteras a Guinea Ecuatorial. Los niños le prepararon cartas con sus mejores deseos y bendiciones.

Acompañada por sus familiares y personal de la Institución, recibió de manos del Padre Rubén, Sacerdote Espiritano, la bendición especial junto con la Biblia, que acompañará su camino de fe y entrega. La madre Lía le dio la cruz con la medalla de la madre Janer para que con su testimonio pueda hacer presente el carisma janeriano entre los más necesitados.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS

 



Sagrada Familia de Urgell