30 Dic COMO HERMANAS, JUNTAS, APRENDEMOS A ENVEJECER
Encuentro de formación para hermanas y reunión de Superioras.
Hay quienes piensan que eso de aprender a hacerse mayor, mayor en edad con todo lo que conlleva, pues que… mejor esperar a tener unos cuantos años. Pero ¿y si se empieza a allanar el camino, poco a poco? Así es como desde nuestra Congregación se está haciendo con todas las hermanas sin importar la edad que tengan.
Los días 28 y 29 de noviembre de 2019, en nuestra Casa General se reunieron hermanas de las comunidades de las regiones de Seo y Cervera que respondieron a la invitación enviada por el Gobierno General a participar de unas jornadas de formación donde se trabajaría cómo aprender a envejecer. La formación se le encargó a la “Fundación Summa Humanitate” de Madrid. En ella participaron un buen grupo de hermanas, de variada edad, y todas acabaron muy contentas y satisfechas.
Entre ellas se encontraban las Superioras de las comunidades de ambas Regiones ya que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre tenían ellas reunión con la Superiora General y las Consejeras de su Región, también en nuestra Casa General. Tanto al encuentro de formación como a la reunión de Superioras asistió una hermana de la Región Talarn.