Celebrando la Pascua del Enfermo con nuestros residentes de Pola de Lena | Sagrada Familia de Urgell
4273
post-template-default,single,single-post,postid-4273,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

Celebrando la Pascua del Enfermo con nuestros residentes de Pola de Lena

 

Todos los años los ancianos de la Residencia “Canuto Hevia” de Pola de Lena (Asturias) se preparan para celebrar la “Pascua del Enfermo”.

Coincidiendo con el día que la Iglesia la celebra, a quienes por la edad o la enfermedad se encuentran con sus fuerzas debilitadas, se les ofrece la posibilidad de recibir, dentro de la Eucaristía, el sacramento de la Unción de los enfermos.

Este año se llevó a cabo la celebración el 28 de mayo. Con los ancianos y por grupos, se reunieron todos para recibir la catequesis propia del Sacramento: se forman y se les informa. Se les explican los efectos del Sacramento, sus ventajas, el significado de los símbolos, la ayuda y gracia, que lo reciben de lo alto quienes se acercan a recibirlo… Se les invita, y con libertad, van pidiendo poder celebrarlo.

Este año fueron 34 los ancianas/os que tuvieron la dicha de ser “UNGIDOS” y muchos fueron acompañados por sus familiares.

La celebración fue sencilla, emotiva y con mucha participación por parte de los ancianos.

 



Sagrada Familia de Urgell