Celebración del Día de la Bandera | Sagrada Familia de Urgell
4432
post-template-default,single,single-post,postid-4432,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

Celebración del Día de la Bandera

 

El 20 de junio es para todos los argentinos un día especial: celebran el día de su bandera. ¿Y por qué este día? Fue el 20 de junio del año 1820 cuando falleció Manuel Belgrano, su creador.

Siendo ésta una fiesta tan importante a nivel nacional, en nuestro colegio “Caixal” de Córdoba (Argentina) no dejaron pasar el día y los alumnos de 4º grado del nivel primario junto a los de 6º grado del nivel secundario hicieron la promesa a la bandera, es decir, prometieron lealtad y fidelidad a su Patria. A continuación, todos juntos, también conmemoraron a su creador.

La bandera argentina fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta que se libró para conseguir la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. La bandera argentina tiene tres franjas horizontales: la superior e inferior son de color azul celeste, y la central es de color blanco. Algunos dicen que el blanco representa la plata. Los primeros conquistadores del país lo llamaron Argentina a partir de la palabra latina argentinum, que significa plata, pensando que la región contenía grandes cantidades de este metal precioso. Las franjas azules pueden representar el cielo, las aguas del Río de la Plata, o el azul utilizado por la Casa de Borbón española en su escudo de armas. El sol, llamado el Sol de Mayo, hace referencia a la revolución de mayo de Argentina que condujo finalmente a la independencia de la nación de España y que es un emblema nacional.

 



Sagrada Familia de Urgell