¡Arranca el nuevo curso en la Región Cervera! | Sagrada Familia de Urgell
4881
post-template-default,single,single-post,postid-4881,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

¡Arranca el nuevo curso en la Región Cervera!

 

“CONSTRUIMOS Y COMPARTIMOS LA VIDA” entre profesores y alumnos.

 

El nuevo curso 2019 – 2020 ya ha arrancado con nuevas energías en las Regiones de Seo de Urgell y Cervera, y si el pasado estábamos invitados a RECIBIR la VIDA que nos ofrecía Jesús, este curso la invitación es a CONSTRUIRLA Y COMPARTIRLA. 

En los centros educativos de la Región Cervera han ido presentado el lema a docentes y alumnos a lo largo de las primeras semanas de septiembre. Y para que lo podáis ver, desde varios de nuestros centros nos comparten algunas de las mejores imágenes.

COLEGIO “SAGRADA FAMÍLIA” (Lleida)

El 2 de septiembre de 2019, días antes que los alumnos iniciasen el nuevo curso, el claustro de profesores, en su primer día de trabajo, se reunió en la capilla del colegio para realizar la celebración de inicio y de presentación del lema. Fue preparada con dedicación por todo el Equipo de Pastoral. Aquí nos comparten algunas imágenes…

VER EL ÁLBUM DE FOTOS

COLEGIO “SAGRADA FAMÍLIA” (Sabadell)

El claustro de profesores del colegio de Sabadell, el día 2 de septiembre, también se reunieron todos juntos (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) como ya es habitual, en la sala TIC del edificio de Secundaria para la bienvenida al nuevo curso por parte de la directora, Ester Castro, recibir las informaciones pertinentes y conocer a las nuevas incorporaciones al claustro.

 

COLEGIO “MARE JANER” (Santa Coloma, Andorra)

El día 2 de septiembre, primer día para el claustro de profesores del colegio de Santa Coloma, se reunieron todos en el salón de actos donde fueron acogidos y recibidos por la hermana Tomasa Itoiz, Representante de la Titularidad. Dentro de esta reunión pudieron escuchar la experiencia vivida en durante el mes de julio en Ciudad Bolívar (Bogotá) por César García, profesor del centro.

 

COLEGIO “SANT ERMENGOL” (Andorra)

Iniciado ya el curso escolar, el equipo docente y no docente del colegio tuvieron la eucaristía de inicio de curso. Desde el Equipo de Pastoral nos comparten la crónica del día:

«El día 6 de septiembre, casi en la vigilia de la fiesta de la “Mare de Déu de Meritxell”, patrona de nuestro país, el personal docente y no docente del colegio se reunió para celebrar la eucaristía de Inicio de Curso presidida por Mn. Pepe Chisvert, Delegado Diocesano de Educación y sacerdote colaborador en el centro.

La celebración, preparada siguiendo el lema de este año para los centros educativos Sagrada Familia de Urgell, “Construimos y compartimos la vida”, se basó en dos textos del Nuevo Testamento: la vida de las primeras comunidades cristianas (Hch 2, 44-47) y la parábola de la casa sobre la roca (Mt 7, 24-27). Pepe Chisvert, en su homilía, explicó el sentido de ambos fragmentos leídos relacionando sus enseñanzas con nuestra vocación como educadores y su importancia para nuestros alumnos y para las familias que nos los confían.

Tras la celebración se tuvo un tiempo de convivencia centrado en un juego de orientación que hizo que profesores y personal no docente se fueran conociendo más y mejor para poder llevar a cabo, como un equipo, la labor encomendada. Un aperitivo y un brindis por el nuevo curso pusieron punto y final a la jornada.»

 

COLEGIO “MARE JANER” (Santa Coloma, Andorra)

El día 13 de septiembre, en el colegio se llevó a cabo la presentación del lema de este curso. Bajo el lema “CONSTRUIMOS Y COMPARTIMOS LA VIDA”, docentes y alumnos se reunieron en el patio del colegio en una celebración festiva, para compartir los propósitos que les ayudarán a CONSTRUIR la propia vida y la del colegio, fundamentada en el cariño, la generosidad, el esfuerzo… como lo hizo la Beata Ana María Janer.

 



Sagrada Familia de Urgell