AMANI (MADRID): ¡NOS PONEMOS EN CAMINO! | Sagrada Familia de Urgell
7631
post-template-default,single,single-post,postid-7631,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

AMANI (MADRID): ¡NOS PONEMOS EN CAMINO!

Querida familia janeriana, porque creemos en la fuerza y vitalidad de nuestro Carisma y manteniendo firme la OPCIÓN POR LA VIDA del XXIV Capítulo General que nos acompaña y nos anima a dar respuesta cada día a las necesidades de nuestros hermanos, desde la comunidad de Palomeras les compartimos con profundo gozo que el próximo sábado 30 de enero, llevaremos a cabo la bendición del centro AMANI (PAZ).

Desde el año 2019 nos pusimos en camino con la ilusión de poder dar vida y concretar nuestro deseo de apoyar la educación y la formación de los niños y familias en riesgo de exclusión social  y de vulnerabilidad a través de una labor socioeducativa por la que el menor pueda desarrollar su personalidad de forma integral, fomentando y reforzando sus capacidades para mejorar la convivencia e integración social y prevenir conductas inadecuadas, favoreciendo, a la vez, la implicación del núcleo familiar en su educación.

AMANI viene caminando desde hace casi dos años de la mano de nuestro Instituto, en su presencia concreta en Vallecas (Madrid), la Parroquia “El Patrocinio de San José” y CARITAS. Se ha gestado desde la Comunión eclesial. 

Gracias a la entrega de las hermanas Agustinas Misioneras está muy presente en la memoria del barrio y hoy desde el deseo de nuestra Madre Janer: “Cuidaré de ellos como una Madre cariñosa” (proyecto de vida); lo asumimos dando continuidad al Servicio de caridad de las hermanas, que, al no poder continuar con el proyecto, ven con profunda alegría que nuestro Instituto siga adelante con esta obra de amor en favor de los más necesitados.

Nos dice el Papa Francisco en su reciente Encíclica Fratelli Tutti:

Un proyecto, un servicio será fecundo, dará fruto, y podrá engendrar el día de mañana sólo en la medida que genere relaciones de pertenencia entre sus miembros, que cree lazos de integración entre las generaciones y las distintas comunidades que lo conforman. Cf. FT 53.

Y esto es lo que experimentamos en este momento: Que la Fraternidad nos sostiene y nos anima a dar respuesta en este tiempo en el que nos necesitamos mutuamente porque “estamos en la misma barca“.

Ponemos bajo la mirada de nuestra Beata Madre Ana María Janer y la Custodia de San José el inicio del Proyecto AMANI.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO AMANI    30 de enero, a las 17H.        c/ S. Anselmo, 38.



Sagrada Familia de Urgell