75 AÑOS DEL NIVEL MEDIO EN COSQUÍN | Sagrada Familia de Urgell
8151
post-template-default,single,single-post,postid-8151,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

75 AÑOS DEL NIVEL MEDIO EN COSQUÍN

En el marco de las distintas celebraciones en el  10 aniversario de Beatificación de Ana María Janer, el sábado día 20 de noviembre, nuestra familia janeriana en tierras coscoínas celebró en una Eucaristía de Acción de Gracias los 75 años de vida del Nivel Medio del Instituto Sagrada Familia,  siempre educando en el amor hecho servicio en el más necesitado y orando por todos los miembros de esta familia que ya partieron a la Casa del Padre, alumnos, docentes, no docentes, directivos y religiosas, para que gocen de su presencia en el Reino.
Leemos en las crónicas del colegio
Noviembre 21 de 1946:
“…se recibe un telegrama del Señor Director del Ministerio de Instrucción Pública con la feliz noticia que por resolución dictada en la fecha se acuerda a partir del 15 de marzo último a los beneficios de la incorporación al Instituto de la Sagrada Familia al primer año de estudio del Ciclo Básico del Colegio Nacional de Córdoba. La Comunidad celebra con gran gozo y alegría la llegada del telegrama puesto que era la preocupación constante de todos durante el año 1946.”
Hoy seguimos celebrando tanta vida compartida y entregada en este tiempo, celebramos el paso de cada uno, de cada una de las personas que transitaron por esta casa y dejaron su huella en los corazones de todos.
Pero toda esta historia fue posible gracias a la fuerza del amor de una mujer catalana que entregó su vida amando y sirviendo a todos, sin distinción. Sus hijas llegaron a estas tierras y continuaron su obra en Cosquín, poniéndonos a todos bajo la protección de la Sagrada Familia.
Por esta razón, en conmemoración de esta efeméride tan especial  han descubierto y bendecido dos imágenes en el patio del colegio: una de la Beata Fundadora Ana María Janer y otra de la de la Sagrada Familia (ésta última obsequiada al colegio por la Comunidad Religiosa). Desde hoy presidirán cada jornada en la escuela.
La Fiesta comenzó con la Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Pedro Torres; al finalizar la misma se leyeron todos los saludos recibidos, especialmente el de la Madre General, Laura Garione, leído por Madre Verónica en su nombre.
A continuación, se invitó a los presentes a la bendición de las dos imágenes que presidirán cada jornada y de una placa conmemorativa regalada por los docentes y personal de la Casa.
Más tarde se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, se hizo en grupos pequeños y con protocolo por motivo sanitarios, por cuatro lugares preparados para hacer memoria agradecida, los mismos fueron guiados por alumnos del Instituto del último año del Secundario. Después se invitó con el tradicional “toque del timbre” a cerrar la celebración con el arriamiento de la Bandera y palabras finales.
Una vez finalizado todo, se invitó al personal a una cena fraterna en el mismo establecimiento.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO



Sagrada Familia de Urgell