50 años "Optando por la Vida" | Sagrada Familia de Urgell
4672
post-template-default,single,single-post,postid-4672,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

50 años “Optando por la Vida”

 

“Quien nos separará del amor de Cristo”

(Rm 8,35)

 

50 años de entrega y donación total a Dios. 50 años desde que cinco jóvenes dijeron SÍ a Dios; un hecho que ha generado toda una cadena de eslabones formados por respuestas positivas, de servicio total y donación a los hermanos, a lo largo de todos estos años.

Desde diferentes puntos geográficos nuestras hermanas M. Isabel Albillos Albillos; Roser Ballesté Torà; Petra Durántez Lera; Ana M. Montero Chávez y Carme San Martín Boncompte, llegaron a Seo de Urgell el día 4 de julio de 2019 para prepararse junto a la tumba de la Beata Ana María Janer orando, reflexionando y reviviendo juntas esa primera experiencia que iniciaron en esta misma casa-noviciado hace 50 años, hoy Residencia de acogida, y celebrar en acción de gracias ese SÍ que en su día dieron al Señor, consagrándole sus vidas según el carisma de nuestra Beata en el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.

Dos días de preparación dieron paso al día 6 de julio, 50 aniversario de su profesión religiosa. Una Eucaristía de acción de gracias presidida por el Sr. Arzobispo  de Urgell, Joan Enric Vives i Sicilia, y concelebrada por dos sacerdotes que han hecho camino con alguna de las ellas, el Padre Gabriel Vilanova S.J. y el Padre Manolo, párroco de  la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Hospitalet de Llobregat, representando también al Padre Murillo. También concelebró el Secretario del Sr. Arzobispo, M. David Codina.

Una Eucaristía muy viva y vivida, donde estuvieron presentes nuestra hermana Laura Carolina Garione, Superiora General junto a alguna hermana más del Gobierno, hermanas de varias comunidades, familiares y amigos que quisieron acompañarlas en esta celebración de 50 años de sus primeros votos como  consagradas totalmente a Dios y donde renovaron sus Votos con mucha emoción y nuevo compromiso para continuar el tramo de vida que el Señor quiera otorgarlas.

A continuación, en el comedor, esperaban unas mesas muy bien preparadas para empezar la comida de familia, en un ambiente de boda, con toda variedad de entremeses donde no faltan detalles que hacen más sabrosa la comida: el amor y la amistad, incluyendo el Cava, muchos regalos y la tarta de bodas buena y bonita. También pudo estar presente en todo momento el Sr. Arzobispo y su Secretario, junto a los dos concelebrantes. Todo un gozo, un regalo de Dios y complacencia de la nuestra madre, Ana María: “Siempre, siempre, tengamos a Dios presente.”

ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

****************

«“LA BONDAD Y EL AMOR DEL SEÑOR DURAN POR SIEMPRE”

Esta certeza nos hace capaces de seguir al Señor Jesús ante la experiencia de la llamada a ser sus discípulos misioneros, a estar con Él  y compartir su misión. La Bondad y el Amor del Señor, constituyen el don de su fidelidad. Don que hoy celebramos en la vida de nuestras queridas hermanas Isabel, Petra, Carmen, Ana María y Rosé. Estamos aquí para dar gracias, para admirar la obra de Dios en sus vidas, y encomendarlas a la especial protección de la Sagrada Familia y a la intercesión de nuestra querida Madre Ana María, aquí, a sus pies, en esta entrañable casa para todas las hermanas.

Nuestra Familia Religiosa OPTA POR LA VIDA. Por eso hoy estamos aquí: queremos elegir, recibir, construir y compartir LA VIDA EN ABUNDANCIA. Hermanas, amigos, querida comunidad, CELEBREMOS ENTONCES LA VIDA EN ESTA EUCARISTÍA.»

Hna. Laura Garione, Superiora General
(Extracto de la monición de entrada de la eucaristía)

 



Sagrada Familia de Urgell