MENSAJE DE NUESTRA SUPERIORA GENERAL, MADRE LAURA GARIONE | Sagrada Familia de Urgell
7556
post-template-default,single,single-post,postid-7556,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,mob-menu-slideout-over

MENSAJE DE NUESTRA SUPERIORA GENERAL, MADRE LAURA GARIONE

 

Seo de Urgell, 11 de enero de 2021

Fiesta de la Beata Madre Ana María Janer, 136º aniversario de su muerte

Querida Familia Janeriana:

 

En su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero, el Papa Francisco señala que el COVID-19 y sus consecuencias y otros eventos, que han marcado el camino de la humanidad en el último año, nos enseñan la importancia de hacernos cargo los unos de los otros y también de la creación, para construir una sociedad basada en relaciones de fraternidad.  La cultura del cuidado como camino de paz, es lo que nos propone, para avanzar en este nuevo año que el Señor nos regala. Cultura del cuidado para erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación, que suele prevalecer hoy en día.

Ese es, sin duda, el camino que elegimos transitar los Janerianos, avanzando en nuestra Opción por La Vida. Cuidarnos, unos a otros en las familias y comunidades pastorales, cuidar a todos, como lo hizo Madre Ana María Janer. Esto es, ser hermanos de todos. Que éste sea el motivo y a la vez el fruto de una nueva celebración litúrgica de la vida de nuestra querida beata Madre en este día. Que hoy, a pesar y en medio del drama que vivimos como humanidad, hagamos fiesta… Memoria agradecida, y a la vez celebración, que nos impulsa a responder a nuestro presente, desde la fuerza del carisma que ella recibió como Don para la Iglesia y la humanidad.

Que cada comunidad janeriana sea una pequeña luz para la oscuridad del mundo, Casa abierta, misericordia que consuela e intercede por tanto dolor y respuesta en la caridad que se hace servicio a cada hermano. 

Un saludo fraterno a todos, en comunión.

                                                                                                                     Madre Laura Garione

 

 



Sagrada Familia de Urgell